top of page

Nuestras pieles 

En Gran Par nuestros productos son elaborados con paciencia por artesanos apasionados y exigentes, pueden durar toda la vida si sabes cómo cuidarlo. Al ser un material vivo, el cuero evoluciona, se suaviza y adquiere una pátina unica con el tiempo. En Gran Par  solo utilizamos pieles de flor entera , elaboradas de forma que revelen su flor  y sus características naturales: arrugas, venas y poros. Lejos de ser imperfecciones, estas características indican una gran "transparencia" de la piel, garantía de su calidad y de su buena capacidad para envejecer. Para ayudarlo a mantener su articulo de piel Gran Par a lo largo de los años, lo invitamos a leer detenidamente estos consejos de uso.

Protegelo de los elementos 

El cuero es sensible a los elementos naturales: agua, aceite, calor, luz, exceso de humedad o sequedad. Protéjalo de la exposición prolongada a la luz intensa o al calor (luz solar directa, en un radiador, etc.), que alterarán su color. En caso de contacto con el agua, límpielo inmediatamente con un paño suave y sin pelusa: esto evitará la formación de marcas de resequedad.

Dejalo descansar por un tiempo 

Para conservar toda su belleza original, su artículo de cuero Gran Par necesita tiempo para descansar. Cuando no lo esté usando, dele las mejores condiciones de almacenamiento: seco, en un ambiente templado y protegido de la luz, preferiblemente en su caja original o bolsa protectora. Para mantener su silueta, le recomendamos poner nuestras hormas de cedro . 

Limpieza y mantenimiento (pieles lisas) 

  • En primer lugar,  cepille sus zapatos para eliminar la suciedad o el polvo.

  • Aplique una cantidad muy pequeña de crema o cera en todo el calzado esta puede ser color neutro si no se quiere cambiar el tono del zapato o también puede usar un tono ligeramente más oscuro si prefiere crear efectos de patina.

  • Una vez que su crema o cera haya descansado por lo menos 5 minutos , cepille sus zapatos para eliminar el exceso.

  • Luego puede proceder a aplicar otra capa de cera del color correspondiente o un tono mas oscuro para darle un poco de profundidad al color; esto le dará a sus zapatos un acabado de brillo encantador. Aplique la cera a sus zapatos y deje que la cera repose durante unos minutos y cepille. 

Limpieza y mantenimiento (gamuza y nobuck) 

  • En primer lugar,  cepille sus zapatos con un cepillo de cerdas suaves  para eliminar la suciedad o el polvo.

  • Para quitar  las manchas se puede usar una goma de migajón o un producto especializado para limpiar gamuza o nobuck.

 

  • Una vez que el limpiador se haya secado , cepille sus zapatos para restaurar la textura de la piel.

  • Cuando estén totalmente libres de suciedad y se hayan cepillado a fondo , se puede proceder a aplicar un spray de protector .Es importante seguir las instrucciones de las latas de aerosol y usar solo en un ambiente bien ventilado, rociando a una distancia de 8 ”- 10” (20cm - 30cm) de la gamuza. Deje secar durante 10 minutos y luego cepille con un cepillo limpio.

bottom of page